The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

II Certamen Internacional de Tunas Sancti Marci

Imprimir
Visto: 3157

 

Jurados:

Danner Mercado
Director Académico de la Escuela Contemporánea de Arte y Música desde el 16 de Septiembre de 2009 hasta la actualidad.

Con estudios en el Conservatorio Nacional de Música, con Maestros de la talla de Rodolfo Barbacci, Edgard Valcárcel, Francisco Pulgar Vidal, Enrique Iturriaga y Teresa de Quesada. Actualmente profesor en la especialidad de Piano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Centro Cultural. Capacidad Interpretativa, de amplia solvencia técnica, con una sólida formación  Artístico Musical.

 

Ricardo Otárola Yllescas
Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Tomas Flores y luego viajó a Santiago de Chile donde recibió las enseñanzas del Maestro Eugenio Parra. Más tarde tomó clases con Omar Arancibia en Mendoza, Argentina. Asímismo recibió clases maestras con el contrabajista italiano Gian Pietro Zampella y de Elian Ortiz de la filarmónica de Santiago de Chile. El Sr. Ricardo Otárola Yllescas es fundador y primer contrabajo de la filarmónica de Lima, Miembro del conjunto de cámara "Solistas de la Orquesta Filarmónica de Lima".  En el año 2006 fue invitado a integrar la World Philarmonic Orchestra  en Paris - Francia, donde participaron representantes de 82 paises de todo el mundo. Actualmente es primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Ciudad de los Reyes, y Orquesta de la Opera y de desempeña realizando una intensa labor pedagógica como profesor del Conservatorio Nacional de Música. Amplio conocimiento de las tradiciones universitarias de tuna.

Mirtha Braga Loza

Maestra de canto, egresada del Conservatorio Nacional de Música. Directora del Coro Polifónico de la Universidad Jaime Bausate y Meza.


Resultados:

Mejor Tuna: Tuna Fem. Javeriana de Colombia
Tuna más Tuna: Tuna Fem. de la Universidad Nacional de Trujillo
Mejor ensamble vocal: Tuna Fem. de la Universidad Nacional de Trujillo
Mejor solista: Tuna Fem. de Derecho de la USMP
Mejor instrumental: Tuna Fem. de la Universidad Nacional Autónoma de México
Mejor pandereta: Tuna Fem. Javeriana de Colombia
Mejor bandera y/o capa: Tuna Fem. de la Universidad Javeriana de Colombia


El II Sancti Marci se llevó a cabo en el seno de la UNMSM, como es tradicional, con la finalidad de convocar al público universitario. El auditorio Rosa Alarco, una vez más fue engalanado con la presencia de las tunas internacionales.

¿Más detalles? Visita la web de la Bienal

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea