The best web hosting reviews updated with new hosting providers. HostGator Reviews ratings and coupon codes.

La Rondalla Vicenta María - 1969

Imprimir
Visto: 3929

La Rondalla Femenina Universitaria Vicenta María fue fundada en el año 1969, gracias a la colaboración de la Congregación Hijas de María Inmaculada (hermanas españolas)

, quienes albergaban alumnas de diversas universidades de la Ciudad Capital en la pensión para señoritas Vicenta María. Eran entre 18 y 20 las estudiantes que participaban de la Rondalla y procedían de universidades tales como:

 

- Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

- Universidad Nacional Federico Villareal.

- Universidad Peruana Cayetano Heredia.

- Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Rondalla se creó con el objetivo de promocionar la actividad artística, tanto la música española como peruana en los sectores más pobres de la ciudad, cumpliendo un rol de labor social y proyección a la comunidad, llevando alegría y cultura mediante sus instrumentos que consistían en: guitarras, mandolinas, pandereta, acordeón, melódica y castañuela.

En aquel entonces las alumnas de la Rondalla Vicenta María y la Hna. Paz, quien dirigía el aspecto musical, ya tenían conocimiento de las llamadas Tunas Universitarias, de quienes tomaron algunas canciones como Tuna Compostelana y Clavelitos, además de desarrollar un repertorio con música peruana.

Información facilitada por la Lic. Gloria Zúñiga Figueroa

Ex-integrante de la Rondalla Vicenta María

En nuestros días la Rondalla Femenina Vicenta María ha dejado de existir ya, no obstante fue la primera rondalla femenina universitaria que existió en nuestro país, es por esa razón que la Rondalla Universitaria de San Marcos brinda su reconocimiento a la Rondalla Vicenta María cuyo principal valor radica en el ejemplo altruista y preocupación por la cultura de nuestros pobladores.

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea